La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la asociación civil Transparencia presentaron la “Proclama ciudadana: juramento por la democracia”, en la que desarrollan once demandas dirigidas a los candidatos a la Presidencia de la República.
La especialista y docente de la Universidad de Piura (UDEP), Juana Huaco, menciona que los candidatos tiene que dejar de atacarse y presenten planes de gobierno reales que puedan abarcar la salud y la recuperación de la economía del país.
“Todo ahora es populismo. Por ejemplo en Piura tenemos el problema de la lentitud de la reconstrucción y no avanza. Por ahora, queremos soluciones reales y no propuestas populistas”, dijo.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Piura, Martín Castillo, indicó que ambos candidatos deben comprometerse a trabajar por la salud del pueblo y la gente vulnerable y mejorar el plan de vacunación para todos los peruanos, respetar la división de poderes y evitar propuestas como desactivar el TC.
“El comunismo no ha funcionado en varios países y por eso se debe apostar por el juramento de la democracia”, agregó.