La delincuencia no tiene límites y llega incluso hasta los caseríos más alejados. La tarde de ayer, un sujeto estafó con 200 soles falsos a una humilde mujer vendedora de chicha de jora.
PUEDES LEER ► Piura: Un derrumbe sepulta a un obrero en zanja y lo rescatan
El hecho ocurrió en el propio domicilio de la mujer en el caserío Tabanco, en la jurisdicción del distrito de El Tallán.
Se trata de Martín M.R., a cuyo domicilio llegó el sujeto para pedir dos latas de chicha de jora, recibiendo el dinero en dos billetes de 100 soles sin percatarse de que eran falsificados.
Fue después de varios minutos que se percató de que el dinero era falsificado. Alertó al Serenazgo y al puesto de Auxilio Rápido de Tabanco, sin embargo, los agentes no lograron ubicar ubicar al sujeto.
Según la información de la madre, era un sujeto de contextura gruesa y tez trigueña quien la estafó.
Cabe mencionar que tanto serenos como efectivos policiales estarían buscando al sujeto que estaría escondido en zonas cercanas del centro poblado de Tabanco.
PUEDES LEER ► INPE destinará S/82 millones para ampliar penal de Piura
INDIGNACIÓN
La estafa a la humilde señora ha causado indignación en los moradores, ya que están dispuestos a ayudar en la captura del delincuente.
Por el momento, los lugares donde se vende la chicha de jora y los comerciantes se encuentran en alerta si es que regresa el sujeto o se aparece otra persona con billetes falsos para llamar inmediatamente a los efectivos policiales.












