Un automóvil cayó al río Piura cuando una balsa de madera intentaba ayudarlo a cruzar el caudal, con la finalidad de que continuara su trayecto hacia los pueblos ubicados en la ruta Panamericana Piura–Chiclayo.
PUEDES LEER ► Piura: Dependen de lluvias para campaña de frijol
El hecho involucró al vehículo de placa de rodaje B6Q-186, perteneciente a Carlos Purizaca Vílchez, natural del distrito de Cristo Nos Valga, quien necesitaba atravesar con urgencia el río Piura de un lado a otro. El incidente ocurrió en el callejón Silva, zona donde desde hace años se gestiona un proyecto para la construcción de un puente por parte de Provías Nacional, cuya ejecución aún no se concreta, pese a la constante espera de la población del distrito de El Tallán y pueblos cercanos.
Tras el accidente, un vehículo perteneciente al área de Limpieza Pública de la municipalidad acudió al lugar y brindó apoyo en las labores de rescate de la unidad móvil, colaborando con pobladores y balsilleros para evitar que el automóvil sea arrastrado por la fuerte corriente.
Cabe señalar que días atrás la creciente del río Piura se llevó los badenes que permitían el tránsito vehicular. Ante ello, se han instalado los denominados balsilleros, quienes trasladan personas y vehículos en balsas rústicas, exponiéndolos a constantes riesgos. Este trabajo lo realizan cada verano con el creciente del río Piura.
Este nuevo accidente evidencia la urgente necesidad de construir concretizar el proyecto. No es la primera vez que se registran hechos similares, algunos con consecuencias fatales. Durante la temporada de lluvias, las balsas improvisadas son la única vía de comunicación.











