Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El pueblo no siembra el terror
diciembre 15, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Las turbas irracionales que siembran terror en el sur no son el pueblo postergado de las políticas públicas y del desarrollo, como nos quieren hacer creer.

El pueblo –como se justifican los violentistas-, no ataca con estrategia militar la Fiscalía, Poder Judicial, comisarías aeropuertos, empresas exportadoras y los medios de comunicación; instituciones consideradas por el terrorismo como enemigos de sus acciones.

El pueblo, por el contrario es el que sufre con la violencia porque no puede transitar con libertad; porque es extorsionado para que cierren sus negocios de supervivencia; porque sufre el desabastecimientos de alimentos; porque debe esconderse aterrado para no ser víctima del castigo de esos líderes o porque es obligado bajo amenaza a participar de las marchas vandálicas.

Lo que los peruanos estamos viendo en el sur u otras regiones no es la protesta de un pueblo sino la demencial acción de delincuentes y extremistas organizados militarmente que hacen uso del terror y la extorsión para someter a 33 millones de peruanos. La respuesta a eso es el estado de derecho que asiste al gobierno a través de la Constitución.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]