El poder de la intuición
noviembre 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La intuición está relacionada al conocimiento inmediato, directo y autoevidente. No requiere, por lo tanto, de ningún tipo de deducción. Comprendiendo esto, es posible desarrollar y potenciar nuestra Intuición a partir del trabajo interior, la introspección, la meditación y otras prácticas. También puede ser considerada como una manifestación de capacidades extrasensoriales, como lo es por ejemplo la Telepatía.

Es frecuente que las personas ignoren las sensaciones e ideas que genera la Intuición. Suele ocurrirnos que luego de un tiempo nos demos cuenta de que se debió haber hecho caso a esa voz interior, a ese “presentimiento”. Es positivo y útil que desarrollemos nuestra capacidad intuitiva ya que complementa nuestra inteligencia racional.

La intuición se suele mostrar con sensaciones en el cuerpo o reacciones espontáneas. Después de estas sensaciones, aparece cierta idea o conocimiento que la mayoría de las veces, no se puede expresar como surgió. Frecuentemente la Intuición se manifiesta cuando necesitamos tomar una decisión. Es importante destacar que todos tenemos la capacidad de ser sensibles a la Intuición. En general la mayoría de nosotros tenemos momentos puntuales de comprensión intuitiva.

Las mujeres suelen ser más intuitivas o sensibles que los hombres ya que tienden a escuchar más este tipo de información que se muestra. Por su parte, los hombres tienen la capacidad de usar la intuición, pero suelen ignorar estas sensaciones o ideas que aparecen en forma fugaz o repentina.

Habiendo explicado este punto, podemos afirmar que la Intuición es el Guía Interior que todos llevamos dentro y que algunos de nosotros ya hemos identificado que está “Despierto”.

– ¿A qué me refiero cuando sostengo que el guía interior está despierto? Cuando posees una percepción más profunda de la realidad, detectas rápidamente las frecuencias o vibraciones de las personas.

Por ejemplo: cuando conoces a una persona, ya puedes identificar sus intenciones. Si tus puntos intuitivos están despiertos, tus opiniones de las personas tienden a ser acertadas. También cuando tienes momentos de grandes verdades. Cuando eres un libre pensador profundo (personas con profundidad en todo nivel, en todas sus relaciones, en todas sus experiencias, eres una persona que habla con emoción en la voz). Cuando escuchas a tu corazón, cuando sientes compasión y empatía.

También cuando sabes escuchar y expresarte. Cuando te gusta y atrae lo oculto, lo místico, el conocimiento y la sabiduría. Cuando eres una persona creativa (te gusta dibujar, cantar, pintar, tejer, expresar tu arte o apreciar el arte). Esa es una señal enorme de que eres una persona con su intuición activada. Cuando tienes una voz interior fuerte.

Las personas muy intuitivas se escuchan a ellos mismos, que vendría a ser, lo que tú mismo te estás diciendo a un nivel profundo. Tú te proteges a ti mismo, porque la parte de ti que es eterna sigue conectada con la fuente de creación de todo el universo. Te hace una persona más Consciente. Te pones atención a ti mismo, te escuchas a ti mismo antes de escuchar a cualquier persona, esto es fundamental para tomar las decisiones correctas. Porque en un nivel más profundo, nadie más que tu sabe lo que es mejor para ti. La voz interna de tu ser se hace escuchar permanentemente.


Por Pablo Schang Avala – Life Coach. (*) Cuenta de Instagram: @pschang.life.coach
Página de Facebook: Life Coach – Pablo Schang

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]