Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El Alto: Fiscalía allana municipio y detiene a funcionario
enero 20, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana allanó las oficinas de la Municipalidad distrital de El Alto y detuvo al responsable del área de Imagen Institucional, investigado por presuntamente haber malversado fondos del Estado Peruano a través de la modalidad del “Encargo Interno” por una suma de 1 millón 300 mil soles.

El representante del Ministerio Público llegó ayer a la sede del municipio junto a personal de la Policía Anticorrupción al promediar las 3:30 p.m. La orden era detener preliminarmente a tres funcionarios de confianza del alcalde Jimmy Montalván.

Sin embrago, solo se encontró al jefe de imagen institucional, René Gonzales Sernaqué.  Tanto el tesorero municipal, José Charlie Castillo Murga y el gerente municipal, Armando Rivas Guevara están no habidos; por lo que el Ministerio Público dispuso la ubicación y captura a nivel nacional de los antes mencionados.

La Fiscalía también allanó las habitaciones alquiladas por el gerente municipal y el tesorero, donde halló importantes documentos que ayudarán en la investigación que se realiza.

Denuncia

La ciudadana Milagros Mancilla Arévalo denunció al gerente municipal, en noviembre de 2021, porque a través de la modalidad de “Encargo” emitió una serie de gastos por un monto de un millón doscientos cuarenta y tres mil doscientos treinta y tres soles, a favor de los funcionarios antes mencionados.

Durante las investigaciones preliminares, se habría determinado que el responsable del área de imagen institucional, René Gonzales habría consignado la compra de bienes a través de recibos por honorarios y no con boletas de venta o facturas, mientras que el gerente municipal, Armando Rivas y el tesorero municipal, Charlie Castillo, habrían sustentado los gastos a través de facturas presuntamente clonadas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]