El alcalde de Talara, Sigifredo Zárate, informó en audiencia pública que, algunas obras y servicios en beneficio de miles de familias talareñas no se ejecutan debido a que gran parte la población no paga sus impuestos.
PUEDES LEER ► Piura suma 224 casos de leptospirosis en lo que va del año
Ante ello, la comuna local a través de la oficina de administración tributaria, ha puesto en marcha una serie de acciones que tienen como objetivo que la población tome conciencia y pague.
Tras el anuncio y luego de darle la posta al jefe de la oficina de administración tributaria de la comuna talareña, Moisés Muñoz Núñez, para que se brinde mayor información a los medios locales, se comunicó que el 80.1% de la población no paga sus impuestos y arbitrios, representando una deuda ordinaria que superan los más de 130 millones de soles y 40 millones en deuda coactiva.
El funcionario municipal recalcó que si bien en lo que va del presente año se ha recaudado 2 millones 160 mil soles, superando lo recaudado en el 2024 que llegó a 920 mil soles, el índice de morosidad no ha bajado, tal como se había proyectado a través de la puesta en marcha de algunos beneficios tributarios.
Muñoz dijo que para recuperar la deuda se procedería con embargos.
Debes saber:
■ El gerente municipal, Jorge Vilela, dijo que al menos veinte obras y servicios a favor de la población se dejaron de ejecutar por no contar con el debido presupuesto, el mismo que se sostiene, en parte, gracias a la recaudación tributaria.











