El Coronel de la Policía, Edward Espinoza, asumió jefatura de la Macrorregión PNP Piura, en reemplazo de Eswin Manay.
Una lucha frontal contra las bandas dedicadas a exigir cupos en las obras de construcción, anunció ayer el coronel PNP Edward Rando Espinoza, luego de asumir el cargo de jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura, en reemplazo del general Eswin Manay.
También dijo que hará un trabajo articulado con las autoridades para disminuir los índices de inseguridad en la población.
“Vamos a seguir trabajando con personal de inteligencia y unidades especializadas para identificar y desarticular a las bandas dedicadas a irrumpir en las obras de construcción Civil para pedir cupos de dinero y trabajo”, expresó Edward Espinoza.
«Personal de inteligencia y de unidades especializadas están trabajando en los diferentes sectores y pronto habría resultados”, agregó.
El oficial indicó que las obras de la reconstrucción han originado la disputa entre bandos rivales por asumir el liderazgo. “Luego de anunciarse la ejecución de un paquete de obras en la región Piura, surgieron algunos problemas por parte de bandoleros del distrito Veintiséis de Octubre.
Redistribución
Espinoza indicó que en las próximas horas se reunirá con los oficiales del comando de laMacrorregión de la Policía para evaluar la redistribución de recursos humanos, según las necesidades de cada zona.