Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tumbesinos aprenden sobre uso de energía
enero 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un grupo de estudiantes y padres de familia de tres instituciones educativas (IE) de Tumbes es instruido sobre el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica.

Esta capacitación responde a un plan piloto digital que, asimismo, busca evitar la ocurrencia de accidentes eléctricos y el desarrollo de una actitud más amigable con el medio ambiente.

“Aprendiendo con energía” es un programa virtual de enseñanza creado a consecuencia de la emergencia sanitaria nacional por la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET) y Enosa.

“En esta oportunidad, se utilizarán las plataformas tecnológicas de manera lúdica, las cuales podrán ser aprovechadas por los estudiantes de 9 a 12 años de las instituciones seleccionadas: 8 de Octubre, Herederos del Gran Chilimasa y Virgen de Fátima”, se puede leer en el comunicado en común de las dos instituciones.

De igual manera se capacita a los padres de familia para que conozcan las bondades del proyecto tecnológico, quienes manifiestan su predisposición para que participen sus hijos en este novedoso plan piloto digital.

La metodología del proyecto incluye un trabajo interdisciplinario y de equipo, que cubre todos los ciclos de educación básica a regular, a través de un material de aula y un guion completo, que permite el desarrollo de las clases de una manera fácil para alumnos y profesores.

Dato

* ‘Aprendiendo con Energía’ consiste en utilizar plataformas tecnológicas que permitan desarrollar conocimientos y competencias para el uso eficiente de la energía eléctrica y evitar accidentes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]