Esta tarde, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) emitió un comunicado para exhortar a las instituciones educativas a evaluar las condiciones de traslado de los estudiantes, a fin de resguardar su integridad física.
Ello, ante el paro de transportistas, anunciado para este lunes 27 de junio, a nivel nacional.
«Se invoca a los directores de las UGEL y a los directivos de las insituciones de Educación Básica pública y privada a tomar en cuenta que, si las condiciones de traslado a los centros educativos no son favorables, deberán mantenerse en resguardo, a fin de cautelar la integridad física de estudiantes y docentes«. Así se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.
Por su parte, el director de la UGEL Piura, Ramiro Patiño, también indicó que la decisión de suspender las clases depende de cada institución educativa.
LEE MÁS: Desplegarán a más de 100 mil policías durante paro agrario y de transportistas
«Esas decisiones las toma cada institución educativa, evaluando la situación y la realidad, porque cada realidad es distinta. Nosotros no podemos sumarnos a una decisión de este tipo, salvo la decisión autónoma de cada colegio, en función del análisis que ellos tienen de su realidad», precisó Patiño para diario El Tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura