Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Drep: Escolares de zonas rurales regresarían a las clases semipresenciales en noviembre
octubre 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, informó que los escolares de 4.° y 5.° de secundaria de 20 colegios de zonas altoandinas de la región Piura regresarían a las clases semipresenciales en noviembre.

Bonifaz López indicó que estas instituciones pertenecen a las UGEL Huarmaca, Huancabamba y Morropón», donde se presentó un plan en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por su parte, la directora de Gestión Pedagógica, Marisela Panta Palacios, agregó que posiblemente sería entre noviembre o diciembre para aquellos colegios que presentaron un plan.

Panta explicó los criterios que se deben tener para el retorno a las aulas. «Hay todo un protocolo para que vuelvan a la semipresencialidad. Son tres condiciones básicas que debe evaluar el director: aspecto territorial, bioseguridad epidemiológico (tips de higiene) y social (el cual debe tener el permiso de la comunidad)», aseveró.

Asimismo, añadió que la institución, liderados por su respectivo director, procede a elaborar un plan para el aforo, horarios, disponibilidad de docentes, ambientes, infraestructura, entre otros.

PIURA

En conferencia de prensa, el titular de Educación, Elvis Bonifaz, remarcó que la vuelta de los escolares a las aulas en la provincia de Piura aún siguen en evaluación y que el 3 noviembre se sostendrá otra reunión con los directores de los colegios.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]