Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dos mujeres ganan alcaldías en Sechura y Las Lomas
octubre 4, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Dos piuranas lograron la victoria en estas elecciones y se desempeñarán como alcaldesas. La primera de ellas es Carmen Rosa Morales Loro de 38 años de edad, contadora de profesión y con la experiencia laboral de haber trabajado como asesora externa en la Municipalidad Distrital de Castilla y Asistentes del Proyecto de Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Ella se convertirá en la primera alcaldesa de la historia de la provincia de Sechura. Su popularidad y opciones de ser autoridad empezaron a aumentar luego que oficialmente se confirmara una tacha contra el candidato Santos Valentín Querevalú Periche, por no declarar bienes de su propiedad.

Se comenta en redes que su figura ha sido opacada por la popularidad de quien se hace llamar “Cholo macho”, quien pese a conocerse la decisión final, ha realizado proselitismo político.


PUEDES LEER ? Luis Neyra León, por Piura: quién es hoja de vida, perfil y biografía del candidato en las elecciones 2022


Las lomas

Por segunda vez en la historia, una mujer gobernará el distrito de Las Lomas, como alcaldesa distrital. Tras las últimas elecciones municipales, Elizabeth del Rosario Guevara obtuvo la victoria y se convirtió en la nueva autoridad edil.

La virtual alcaldesa ganó por 823 votos a su contendor más cercano que ocupó el segundo lugar. Manifestó que gobernará para el pueblo con el objetivo de reactivar las obras paralizadas de esta localidad y mejorar el sistema de atención del municipio.

“Vamos a demostrar que una mujer sí puede sacar adelante a su pueblo, por eso realizaremos una reingeniería dentro de la comuna lomeña para poder acelerar los expedientes técnicos y ejecutar las obras para lograr el desarrollo de esta localidad”, expresó.

Asimismo, indicó que ella y su equipo técnico trabajarán  de la mano con todos los moradores de la zona urbana y rural para que el pueblo no se sienta ignorado sino escuchados ante la necesidad de atender sus problemas y necesidades.

Más distritos

En el distrito de Catacaos el virtual alcalde es Johny Cruz de Unidad Regional con 29.127 %. En Tambogrande, en primer lugar aparece Segundo Meléndez de Somos Perú con 46.003 %.

Mientras que en el distrito de Morropón en primer lugar está Edin Sullón de Región para Todos con 35.289 %. En La Unión, Hugo Vignolo de Unidad Regional ocupó el primer lugar con 36.149 %.

En el distrito de La Arena, el virtual alcalde es Luis Mendoza Sandoval con 36.149 %. En Cura Mori, el virtual alcalde para el siguiente período es Arturo Ruíz quien se impuso con 38.006 %

En la municipalidad de El Tallán, el virtual alcalde es Javier More de Unidad Regional con 55.700 %. Por último, en el distrito de Vice, José Luis Eche Calderón resultó el virtual ganador de la contienda electoral por el movimiento político de Unidad Regional con 25.328 %.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]