Equipo médico de la Universidad Nacional de Piura realizó pruebas de descarte de coronavirus a los docentes y entregó medicamentos para su tratamiento.
Hoy miércoles 24 de febrero, la Universidad Nacional de Piura, a través de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, puso en marcha la campaña “UNP cuida a su docente”, la cual tiene por objetivo brindar asistencia médica y kit de medicamentos a los docentes de esta casa superior de estudios.
La secretaria general del Sindicato de Docentes UNP, Dra. Magdalena Alburqueque Abad, explicó que esta campaña busca acercar a la Universidad con el docente unepino con el objetivo de brindarle una atención oportuna y evitar que se exponga al contagio del nuevo coronavirus.
También informó que hasta el momento un promedio de 50 docentes unepinos han solicitado una atención a domicilio y para ello, tienen programado acudir a siete viviendas por día.
Labor social
Por su parte, Ronald Savitzky, jefe de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo; resaltó que esta campaña busca asistir a los docentes más vulnerables de manera oportuna.