Docentes de la UNP levantan huelga y retomarán clases este 11 de diciembre

Tras decidir levantar la huelga, los docentes de la UNP pidieron que las clases se retomen el próximo 11 de diciembre.

Docentes de la UNP  levantan huelga y retomarán clases este 11 de diciembre
Tras decidir levantar la huelga, los docentes de la UNP pidieron que las clases se retomen el próximo 11 de diciembre.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (Sidunp), en Asamblea Extraordinaria de agremiados, acordó la suspensión de la huelga nacional indefinida que mantenían desde fines del mes de setiembre exigiendo una serie de reivindicaciones salariales y laborales.

El anuncio lo hizo Segundo Héctor Castro Mondragón, quien de inmediato remitió al rector de la UNP, Santos Montaño Roalcaba, el oficio N° 180-2023-SIDUNP, dando a conocer el levantamiento de la medida de fuerza.

PUEDES LEER ► Roban láminas de cobre del piso de la plaza de armas de Sullana

En el referido documento el directivo sindical solicitó al Vicerrector Académico, Dr. Wilson Gerónimo Sancarranco Córdova la reprogramación del ciclo académico convocando a los estudiantes y docentes para el lunes 11 de diciembre a efectos del reinicio de clases.

Cabe mencionar que la medida influía a cerca de doce mil estudiantes de esta casa superior de estudios, quienes en reiteradas ocasiones solicitaron a las autoridades el retorno a las actividades académicas presenciales.

Más de 300 docentes universitarios de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de la Universidad de la Frontera de Sullana participaban de esta medida y tomaron las calles de Piura para alzar su voz de protesta ante el Ejecutivo, acatando la huelga nacional indefinida de docentes universitarios del sector público en el mes de octubre.

También usaron medidas extremas como atarse a cadenas y sacarse sangre para ser escuchados.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local