Hoy se cumple una semana del inicio de la huelga nacional indefinida convocada por los docentes universitarios, a la que también se unieron los profesores de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
PUEDES LEER ► «Desinformación frena vacunación contra el dengue en Piura»
Para esta jornada se ha programado una asamblea en la que se definirán acciones más drásticas frente a la falta de respuestas del Gobierno Central.
El presidente del Comité de Lucha de la UNP, Elar Torres, informó que la medida continuará con mayor intensidad y precisó que durante la reunión se abordará el tema del bono trimestral pendiente.
En la UNP, cerca de 800 catedráticos acatan la paralización, situación que mantiene sin clases a unos 15 mil estudiantes, debido al cierre de la universidad. La asamblea se realizará hoy, desde las 10:30 de la mañana, en la puerta 4 del campus universitario.
Cabe recordar que, el último viernes, la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) logró un acuerdo parcial con el Ejecutivo respecto al incremento salarial. No obstante, el monto no ha sido definido y su aplicación sería únicamente en diciembre.
Bladimiro Soto, secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, criticó la falta de compromisos concretos del Gobierno.
“Podrían ofrecernos garantías, pero hasta ahora no tenemos absolutamente nada”, expresó.
El gremio reiteró que la huelga continuará hasta que se atiendan las principales demandas del magisterio universitario.
Cabe recordar que un grupo de docentes de la UNP así como del resto de las universidades país han viajado a Lima para elevar los reclamos.











