Docentes aún no deciden levantar huelga en la UNP

Los docentes universitarios de la UNP empezaron la huelga indefinida el 26 de setiembre y este lunes tomarán la decisión de seguir o no.

Docentes aún no deciden levantar huelga en la UNP
Los docentes universitarios de la UNP empezaron la huelga indefinida el 26 de setiembre y este lunes tomarán la decisión de seguir o no.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

A pesar de que la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), mediante un comunicado, decidió suspender la huelga nacional indefinida, los docentes de la UNP se mantienen en pie de lucha.

El presidente del Comité de Lucha de la UNP, José Bazán, informó que el lunes tomarán una decisión sobre la huelga.

PUEDES LEER ► Roban láminas de cobre del piso de la plaza de armas de Sullana

“En la asamblea (ayer) hemos evaluado los resultados de la huelga y el lunes, según ha mencionado el secretario general se tomarán decisiones porque hay universidades como la UNF de Sullana que ya suspendió su huelga”, precisó.

Asimismo, precisó que con la medida de protesta han logrado un incremento salarial; sin embargo, no era lo deseado.

“Hemos logrado un aumento de 550 a 800 soles bastante más modesto, pero no era el acuerdo. Ahora estamos esperando que el aumento se publique en El Peruano”, dijo.

En esa misma línea, Bazán mencionó que dicho presupuesto se verá reflejado en dos partes, que van entre julio y septiembre del próximo año.

Recuperación de clases

El miembro del Comité de Lucha de la Federación de Docentes Universitarios de Perú, Alfredo Beyer, detalló que cada casa de estudio tiene que implementar una estrategia para recuperar las clases perdidas.

“Eso depende de cada universidad, hay universidades que han prorrogado la entrega de actas finales 30 días, seguro en otras puede ser hasta 60 días, eso se puede manejar de forma interna”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local