' .

Dirigentes exigen a OSCE pronunciarse sobre megaobra de 105 asentamientos

mayo 12, 2025
Autor: Redacción El Tiempo
protesta por megaproyecto

Compartir:

Con una movilización pacífica, dirigentes de distintos colectivos sociales protestarán hoy frente a la sede del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), exigiendo un pronunciamiento inmediato respecto al proyecto de agua y saneamiento destinado a 105 asentamientos humanos.

Puedes leer ► Piura: Avanza gestión para construir nuevo mercado en la exfábrica San Miguel

Según indicó el dirigente Wilder Farfán, participarán comités sectoriales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, además del gremio de construcción civil y la Fenutssa Piura. La protesta iniciará a las 9:30 a. m. en el jirón Los Juncos 116, urbanización Miraflores, donde se ubica la oficina del OSCE.

“Exigimos al señor Durich Francisco Whittembury Talledo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en su calidad de coordinador del Poder Ejecutivo para nuestra región y dentro de sus funciones de articular y promover servicios básicos de calidad, que actúe con responsabilidad”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, negaron cualquier vínculo con coaliciones de vigilancia ciudadana, Comités de Monitoreo Participativo de Obra (Comipo) u otras organizaciones.
“Anunciamos que, de no ser escuchados, nos sumaremos al paro nacional convocado para este miércoles 14 de mayo”, concluyeron los dirigentes en el comunicado.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad