Con una movilización pacífica, dirigentes de distintos colectivos sociales protestarán hoy frente a la sede del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), exigiendo un pronunciamiento inmediato respecto al proyecto de agua y saneamiento destinado a 105 asentamientos humanos.
Puedes leer ► Piura: Avanza gestión para construir nuevo mercado en la exfábrica San Miguel
Según indicó el dirigente Wilder Farfán, participarán comités sectoriales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, además del gremio de construcción civil y la Fenutssa Piura. La protesta iniciará a las 9:30 a. m. en el jirón Los Juncos 116, urbanización Miraflores, donde se ubica la oficina del OSCE.
“Exigimos al señor Durich Francisco Whittembury Talledo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en su calidad de coordinador del Poder Ejecutivo para nuestra región y dentro de sus funciones de articular y promover servicios básicos de calidad, que actúe con responsabilidad”, señalaron mediante un comunicado.
Asimismo, negaron cualquier vínculo con coaliciones de vigilancia ciudadana, Comités de Monitoreo Participativo de Obra (Comipo) u otras organizaciones.
“Anunciamos que, de no ser escuchados, nos sumaremos al paro nacional convocado para este miércoles 14 de mayo”, concluyeron los dirigentes en el comunicado.












