El director de Salud, José Nizama Elías, manifestó que la Diresa está a la espera de las disposiciones del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación de este grupo vulnerable.
“Aún el Minsa no nos comunica en qué fecha, cuántas o qué tipo de dosis de vacunas nos enviará. Lo más probable es que se empiece por los asegurados de EsSalud a través del sistema Padomi (Programa de Atención Domiciliaria) quienes visitan casa por casa”, expresó.
Nizama indicó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la región existen más de 200 mil adultos mayores, no obstante, tanto EsSalud como el Minsa han lazando aplicativos para que la población pueda actualizar sus datos y acceda a la vacunación.
“De acuerdo a la cantidad de dosis que nos lleguen, podríamos priorizar la vacunación de los mayores de 60 años por rango de edad o comorbilidad. Lo que sí tenemos confirmado es la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que sería después de las elecciones”, dijo.