Este fin de semana se tiene la meta de culminar con al menos el 80% de los adultos mayores de 30 años, para lo cual están disponiendo de más de 40 mil dosis. Con ello, se espera iniciar esta nueva semana con el grupo de 20 años. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama.
“Esperamos a quincena de setiembre poder cercar más los grupos etarios y la siguiente semana (esta) iniciar con los grupos de 20 años. Pero tenemos que seguir cuidándonos y manteniendo las medidas de bioseguridad, eso es tan importante como estar vacunados”, señaló.
Durante su presentación en el vacunatorio habilitado en la Universidad de Piura, el funcionario resaltó que ya hay cerca de medio millón de piuranos que han recibido las dos dosis de la vacuna y están cerca de aplicar un millón de vacunas más en la región, dependiendo de que el Ministerio de Salud cumpla con el envío de dosis programado.
“Tenemos brigadas que están yendo casa por casa, estamos vacunando en los mercados porque la idea es que si una persona no puede acudir al punto de vacunación, nosotros lleguemos a ellos”, añadió.