Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Diresa Piura registra 332 casos y 10 fallecidos por coronavirus hasta el 13 de enero
enero 16, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) actualizó las cifras de COVID-19 después de varios días y tras críticas de algunos gremios como el de la Federación Médica de Piura.

En su reporte al 13 de enero de 2021, la Diresa informó que en la región se registró 332 casos confirmados, 10 fallecidos y 80 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con sus estadísticas también se detectó que 126 piuranos aún se mantienen hospitalizados; pero que 240 pacientes lograron recuperarse del nuevo coronavirus.

Lugares con más casos

Durante este breve período del 2021, Sullana es la provincia con más infectados (88), luego sigue Piura (84), después Ayabaca (55), Talara (39), Paita (27), Huancabamba (16),Morropón (13) y Sechura (8).

Cifras de COVID en Piura

Sin pruebas

Según el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, se sabe que hay pruebas, pero no se conoce la distribución.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, actualmente no hay pruebas y por ello se pidió que se declare a la región en desastre sanitario

Dato

La tasa de letalidad en la región Piura es de 3,03 %.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]