Diresa Piura expresa preocupación por falta de vacunas en niños
abril 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
baja cobertura en vacunación de niños en piura

Compartir:

El coordinador de Inmunizaciones de la Diresa, Alex Jibaja López, expresó su preocupación por las bajas coberturas de vacunación en niños menores de cinco años, pues pese a tener un incremento del 10 % en el 2023 con respecto al 2022, las tasas continúan por debajo del 95 %.

PUEDES LEER ► Piura: Delincuentes armados asaltan a padre e hijo cuando iban al colegio

El funcionario explicó que la cobertura ideal para garantizar la protección debe ascender al 95 % de población vacunada; sin embargo, actualmente el índice alcanza el 73 %. Indicó que las cifras bajas son a raíz de la falta de acceso a la información y por la oferta de centros privados que también cuentan con el servicio de inmunizaciones.

Jibaja detalló que los distritos de Veintiséis de Octubre y de Huarmaca son los que registran la más baja cobertura de vacunación en los niños menores de cinco años.

Campaña de vacunación

En ese sentido, comunicó que desde hoy hasta el 27 de abril, en todos los centros de salud de la región, se llevará a cabo la “Semana de Vacunación en las Américas” con la finalidad de incrementar las tasas de protección. Asimismo, los especialistas estarán desde las 8:30 a. m. en el parque Infantil.

Durante esta jornada se tiene previsto inmunizar a más de 29 mil niños menores de cinco años y 9 mil personas mayores de 5 años en toda la región.

Cabe indicar que, se administrarán diferentes vacunas como Influenza, Neumococo, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, COVID-19, VPH, Hepatitis B, Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Varicela, Tuberculosis, Meningitis y Fiebre Amarilla, entre otras.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.