Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Diresa necesita 10 millones para lucha contra el dengue
septiembre 22, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, Fernando Agüero Mija, señaló que se necesitan 10 millones de soles adicionales para la lucha contra el dengue en la región.

Presupuesto para Dengue

En conferencia de prensa el funcionario explicó que se necesita adicionar 10 millones de soles al Programa Individual de Atención (PIA) para prevenir el dengue en Piura.

Asimismo, resaltó la importancia de este presupuesto, ya que es necesario contratar a personas para que promocionen la salud, que verifiquen que no se estén criando zancudos en las casas, que hagan evaluaciones epidemiológicas, tener fumigadores, entre otros.


Puedes leerMás de 7 mil autoridades y exautoridades se encontrarían vinculadas con presuntos actos de corrupción


Agüero señaló que todos los años se solicita mayor presupuesto para confrontar de manera óptima el incremento de los casos de dengue que anualmente cobra muchas vidas en la región.

Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas les brinda el monto histórico (monto mayor años atrás) y no lo que realmente se necesita.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]