Ante la escasa asistencia de adultos mayores de 80 años, ayer la Dirección de Salud inició la vacunación de los mayores de 75, con un grupo de 326 beneficiados, quienes acudieron a los puntos de vacunación instalados en la Universidad de Piura y el Colegio Miguel Cortés.
“Hemos vacunado ya al 70% de la población objetivo, los mayores de 80 años. Hay varios factores por los que algunos no asisten, por ejemplo cuando son pacientes hospitalizados, otros están en sus casas y no pueden movilizarse, mientras que algunos o han fallecido o rechazan la inmunización”, explicó el titular de la Diresa, José Nizama.
Asimismo dijo que hay un retraso en la entrega del segundo lote de dosis, pues se preveía que llegaría a la región ayer 7 de mayo, pero las vacunas ni siquiera han llegado a Lima. Adelantó que hoy se continuarán con la vacunación de mayores de 75 y 80 años.
“Nuestro propósito es no desperdiciar ninguna sola dosis de vacuna, por lo que nos hemos adelantado empezando con un primer grupo de mayores de 75. No podemos hacerlo con los de 70 porque tenemos dificultades logísticas y porque las dosis no son entregadas en el tiempo pactado”, expresó.