El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que existe un incremento de casos COVID-19 en la región Piura, de los cuales 15 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivo del hospital de Sullana.
Sin embargo, indicó que en la región Piura aún tenemos hay camas UCI disponibles. «Tenemos 30 de Essalud y 10 del Ministerio de Salud, pero eso no quiere decir que las personas se vayan a complicar; lo menos que debería utilizarse en estas condiciones es una cama UCI», aseveró.
Continúa vacunación contra la COVID-19 a escolares de 12 a 17 años en Piura
Asimismo, exhortó que «las personas deben aprender a vivir con la enfermedad, a cuidarse y a vacunarse», puesto que el 80 % de los hospitalizados en Sullana no se vacunaron.
«Es importante estar vacunado con las dos dosis, mantener las medidas de bioseguridad, para evitar pasar a una cama UCI», resaltó Nizama.
? ¡Alerta! | En Piura no hay camas UCI y aumentan contagios por COVID-19. 80% de los infectados no quisieron recibir la vacuna. Enlace en vivo: https://t.co/9uWUbKXURG pic.twitter.com/4lD1RBdqAt
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) November 5, 2021
Más camas UCI a Sullana
En declaraciones a TVPerú, Nizama señaló que llegarán 6 kits para tener más camas UCI disponibles; además, tendrán una visita de un equipo del Minsa y se implementarán con 14 equipos de cánulas de alto flujo para incrementar a 20 opciones más de atención en cuidados críticos.
Essalud Piura
Según el gerente de la red EsSalud en Piura, José Enrique Cruz Vílchez, tienen 29 pacientes en ventilación mecánica. “Los pacientes tienen menos tiempo en hospitalización de COVID y están pasando directo a UCI. Quiere decir que llegan con mayor complicación”, afirmó.
En tanto, en las áreas de hospitalización de COVID-19, aún quedan disponibles 250 camas en toda la red de EsSalud de Piura. El aumento más dramático se da en UCI porque los pacientes llegan muy graves y requieren ventilación mecánica de inmediato. En toda la red, ahora existen solo 54 pacientes en las áreas de hospitalización general por COVID.











