Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte reiteró el compromiso de su gobierno con el destrabe de los proyectos Alto Piura y Poechos, destacando que se trata de obras de irrigación claves para impulsar el desarrollo agrícola del país.
Puedes leer ► Congresistas interrumpen discurso de Dina Boluarte con carteles en su contra
«Cuando asumimos el gobierno, encontramos paralizados los grandes proyectos de irrigación, vitales para nuestras hermanas y hermanos agricultores. Hoy podemos decir con claridad: Los hemos reactivado […] Los proyectos Alto piura y Poechos en Piura, fueron relanzados oficialmente. Se prevé la incorporación de 19 mil nuevas hectáreas y el mejoramiento del riego para más de 100 mil hectáreas de cultivo existentes, beneficiando a más de 50 mil familias de pequeños productores piuranos», señaló.
En esa línea, aseguró que estos megaproproyectos entrarán en ejecución en la segunda mitad del 2026; así como otros proyectos de irrigación.
«Para julio de 2026 estarán en ejecución proyectos como Alto piura, Poechos, Chinecas, Majes Siguas, Chavimochic III, Iruro y Yanapujio, junto con convocatorias Internacionales para Chinecas, Chonta y Cardos, impulsando el desarrollo agrícola y multiplicando agroexportaciones».
De acuerdo a los plazos y cronograma, en octubre de este año, se conocerá al país ganador que asumirá la gestión del Alto Piura y Poechos.











