Dictan nueve meses de prisión a presunto feminicida de Paita

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para sujeto que confesó haber asesinado a su expareja.

Dictan nueve meses de prisión  a presunto feminicida de Paita
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para sujeto que confesó haber asesinado a su expareja.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Saúl Pizarro Añazco (33) por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja y madre de sus dos hijos.

PUEDES LEER ► Piura: condenan a policías que pidieron coima de S/ 500 en Paita

Conforme los actuados, la madrugada del pasado dos de enero, Pizarro Añazco habría asfixiado con sus propias manos a la agraviada, en su vivienda ubicada en Paita, luego que ésta le dijera que ya no quería tener una relación amorosa con él tras sus reclamos por presuntas infidelidades.

La fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, de Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita probó con elementos de convicción la grave acusación de feminicidio.
La Policía investiga el caso.

Confesó crimen

El padre de familia comentó que Saul Pizarro le envió un mensaje de Whatsapp a su hija donde le confirmaba lo que había hecho a su expareja.
Además le pedía perdón, ese mismo mensaje le envió a una de sus hermanas por lo que no había duda, Maritza, se encontraba sin vida.
El abuelo materno quien se dedica al comercio y confeccionar sillas para luego venderlas puerta a puerta en Tambogrande y Paita, pidió el apoyo de las autoridades debido a que ahora deberá seguir trabajando por sus tres nietos, a quienes cuidará hasta que Dios le de vida.
En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Programa Aurora se ha puesto en contacto con el abuelo para el apoyo correspondiente en la atención social, legal y psicológica para los familiares entre ellos sus tres hijos. El Ministerio Público igualmente dará soporte psicológico y legal a los menores.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local