Dictan impedimento de salida contra Alberto Fujimori por Caso Pativilca
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Cuarta Sala Penal Especializada ordenó el impedimento de salida del país para Alberto Fujimori por el Caso Pativilca, tras el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto otorgado al expresidente de los noventa, revocado en el 2018 por la Corte Suprema de Justicia.

De esta forma, Fujimori Fujimori no podrá salir de Lima ni al extranjero en el lapso de 18 meses a fin de asegurar su presencia en el juicio oral que se le sigue como presunto autor mediato del asesinato cometido por miembros del Grupo Colina a seis campesinos en 1992.

Al respecto, la jueza Miluska Cano decidió cambiar el mandato de comparecencia simple por restringida para el exdictador. Asimismo, dictaminó a la defensa de Alberto Fujimori informar la dirección del domicilio donde residirá —o del centro médico en el caso que sea internado— cuando sea excarcelado el líder histórico del fujimorismo del penal Barbadillo.

Asimismo, la magistrada decretó que, si el exdictador no cumple con las medidas impuestas por el tribunal de justicia, esta podrá imponer prisión preventiva.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares