Dictan 12 años de prisión para cinco policías por robo a ecuatorianos

Los cinco efectivos de la Policía Nacional fueron condenados a 12 años de cárcel deberán pagar 205 mil dólares como reparación civil.

Dictan 12 años de prisión para cinco policías por robo a ecuatorianos
Los cinco efectivos de la Policía Nacional fueron condenados a 12 años de cárcel deberán pagar 205 mil dólares como reparación civil.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Cinco efectivos de la Policía Nacional fueron condenados a 12 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana -Piura como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de tres ciudadanos ecuatorianos.

PUEDES LEER ► Piura: cierran Av. Grau por trabajos en cuenca ciega del Asilo de Ancianos

Se trata de los policías Gonzalo Domínguez Huamán, Carlos Patiño Mejía, Víctor Dúber López Carrasco, Stalin Rossevel Alemán Sandoval y Jonathan Giancarlo García Palacios, a quienes, además, el órgano jurisdiccional fijó la reparación civil de 205 mil dólares americanos que deberán ser pagados por los condenados en forma solidaria en ejecución de la sentencia.

El robo

Según los alegatos del fiscal, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2016 cerca de las seis de la mañana cuando dos ciudadanos ecuatorianos llegaron procedentes de Lima y se dirigían a la frontera con el Ecuador por el distrito de Suyo llevando una mochila con 155 mil dólares, pero fueron intervenidos por personal policial en el cruce de Paimas.
Los custodios del orden acusaron a los empresarios, al observar la mochila con dinero, de ser narcotraficantes y de lavar activos. Peor aún, los policías usaron sus armas para amenazarlos de muerte si es que los delataban o denunciaban ante su comando.
El fiscal no solo acreditó el robo y las circunstancias, sino que los supuestos “narcotraficantes” tenían una empresa constituida y dedicada al comercio de maíz, granos y otros productos. La empresa mueve cantidades considerables de dinero, y los 155 mil dólares eran de un préstamo.
También se demostró que los malos agentes hicieron firmar a los agraviados documentos en blanco.
En la audiencia participaron los cinco policías y sus abogados de manera virtual, Ellos han seguido el proceso con comparecencia restringida. La fecha de lectura de sentencia se realizará el 6 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local