Día del Bombero Voluntario: bomberos piuranos celebran su aniversario

Hoy es el Día del Bombero Voluntario del Perú y en la región Piura se prepara una seria de actividades para celebrar a los hombres de rojo

Día del Bombero Voluntario: bomberos piuranos celebran su aniversario
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Hoy 05 de diciembre se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú, una fecha para reconocer el incansable labor que realizan los hombres de rojo para atender una emergencia.

PUEDES LEER ► Perú: alertan por pesca de especies juveniles de anchoveta

Como se recuerda la labor de un bombero es voluntaria, por lo que no reciben sueldo alguno, pero a diario arriesgan su vida para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante un incendio a un desastre natural.

Este año celebran su 163 aniversario y en Piura han preparado una serie de actividades para rendirle homenaje a su importante labor en la sociedad.

Por la noche tendrán una Misa de aniversario y luego realizarán un paseo Spartan por la Plaza de Armas.


Programa de aniversario Compañía de Bomberos Voluntarios

  • Toque de Sirenas y Mariachis

0:00 am

  • Misa por los 163° Aniversario en la Basílica Catedral de Piura

07:30 pm

  • Paseo en Spartan por la Plaza de Armas

08:30 pm

  • Sesión Solemne

08:45 pm

¿Cuántas compañías de Bomberos hay en Piura?

A nivel nacional son

En la Comandancia Departamental de Piura existen 12 compañías de Bomberos, ubicados en las provincias de Piura, cuya dirección es encabezada por el Brigadier Mayor CBP César Antonio Leigh Arias.

La compañías son las siguientes:

  1. Piura N°25
  2. Paita N°31
  3. Catacaos N°40
  4. Sullana N°43
  5. Chulucanas N°51
  6. Negritos N°62
  7. Talara N°67
  8. Santa Rosa N°79
  9. Bellavista N°117
  10. Morropón N°151
  11. Illescas N°190
  12. Maizavilca N°191


¿Cuál es el número de los Bomberos en el Perú?

Ante cualquier siniestro, los peruanos pueden llamar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú a la Central de Emergencia 116.

Los bomberos también pueden ayudarte para rescatar animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y brindan atención médica de emergencia.

Desde el 2012 se aprobó la Ley 29924, que sanciona con multas y suspensión del servicio telefónico a aquellas personas que realicen llamadas falsas o de bromas a los Bomberos.

"Se sancionará con el 2.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a la persona que realice llamadas malintencionadas dando señales o alarmando respecto de la existencia de fuego, bomba explosiva, delito, auxilio médico o violencia familiar, o haga mal uso del servicio telefónico", se lee en la norma.

Síguenos:

Más en Local