Detienen a un hábil estafador en un centro comercial

Tiene varias denuncias en Piura, Chiclayo y Trujillo. Tenía una orden de detención preliminar por estafa en Castilla.

Detienen a un hábil estafador en un centro comercial
Tiene varias denuncias en Piura, Chiclayo y Trujillo. Tenía una orden de detención preliminar por estafa en Castilla.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Cuando iba a cerrar una venta de panetón al por mayor, un hábil estafador que registra varias denuncias en Piura, Chiclayo y Trujillo fue detenido por agentes de la Divincri Piura.
El timador -que vestía camisa, saco elegante y casco de seguridad que utilizan los ingenieros- fue trasladado al complejo policial “Mayor Roberto Morales Rojas” para las diligencias corespondientes.
La detención de C. S. M. (67), alias “Capitán” o “Ingeniero”, ocurrió cerca de las 11 de la mañana del jueves en la zona de parqueo del centro comercial Open Plaza, Castilla.
Los agentes tras corroborar su identidad lo trasladaron a la unidad especializada para la ampliación de las investigaciones.
Fuentes policiales indicaron que “El Ingeniero” tenía orden de detención preliminar dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla por el presunto delito de estafa genérica.

¿Cómo operaba?

Se conoció que “El Ingeniero” ofrecía en venta de 60 a 100 cajas de cerveza, calaminas, sacos de arroz, azúcar, aceite, entre otros productos.
Para hacer creíble las ofertas aseguraba tener contactos en Aduanas, GORE u otras instituciones del Estado.
“El Iingeniero” llevaba al comprador hasta el frontis de los almacenes. Luego le pedía el dinero (de 3 a 20 mil soles). Seguidamente, pedía que estacionaran el camión para su ingreso a los almacenes a fin de cargar el producto. En un descuido desaparecía.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local