Detienen a pareja sindicada de extorsionar
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una red que estaría implicada en varias extorsiones ocurridas en las últimas semanas fue puesta al descubierto por la Divincri, luego que agentes encubiertos arrestaran a una mujer en un centro comercial y a un sujeto en Chulucanas.

Se sabe que la organización criminal estarían involucrados dos internos del penal Piura (ex Río Seco), en cuyas celdas se hallaron cuadernos con los números y nombres de los agraviados.

Agentes especializados que investigaban una extorsión a un comerciante los llevó la mañana del miércoles hasta el centro comercial Open Plaza, Castilla, para arrestar a Y.I.U.C. (34) portando una tarjeta bancaria y un boucher del BCP con los últimos movimientos bancarios, entre ellos lo depositado por el agraviado. J.O.C. (39).

De acuerdo a las diligencias preliminares, sujetos desconocidos del 17 al 20 último extorsionaron a J.O.C. Al agraviado le exigían el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y familiares por lo que atemorizado hizo un depósito de dinero a la cuenta del BCP Nº 47505176691038 de la titular T.G.C.

La Divincri en la ampliación de las diligencias cerca de las 3:30 de la tarde del mismo miércoles aprehendió a L.E.C.S. (57). Esta intervención se ejecutó en el lugar conocido como “El Hueco”, ubicado en el asentamiento Pilar Nores de Chulucanas por estar presuntamente involucrado en el cobro del dinero.

Celdas

Se conoció que los autores de las llamadas extorsivas supuestamente las hacían D.J.S.R. y su amigo I.V.B..

Las autoridades en el registro de dos celdas del penal Piura hallaron un teléfono celular, un cargador de celular, un par de audífonos, un cuaderno pequeño y cuatro libretas con relaciones de números y nombres de los agraviados.

Los dos detenidos fueron trasladados al complejo “Mayor Roberto Morales Rojas” de la Divincri para las pesquisas correspondienjtes..

Dato

  • El jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza López, confirmó la detención de los dos sospechosos presuntamente vinculados a una red de extorsionadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.