Efectivos policiales de la Divincri Piura lograron la captura de una joven quien presuntamente forma parte de una banda de extorsionadores.
Efectivos policiales lograron dar con el paradero de A.R.C.G. de 25 años quien presuntamente pertenece a una banda criminal que se dedica al delito de extorsión.
La joven fue identificada mediante su registro personal en el número de cuenta en la que un empresario debería depositar 30 mil soles a fin de proteger su vida y la de sus familiares.
El ciudadano J.C.P.E interpuso una ampliación de denuncia en la Sección de Secuestros y Extorsiones (Depincri PNP Piura), por el presunto Delito Contra el Patrimonio Extorsión en su agravio, mediante llamadas telefónicas.
A través de estas llamadas una persona de sexo masculino quien se identificaba como “negro Mario”, exigía un pago por la cantidad de 30 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
LEE AQUÍ ? Lo que se sabe del cronograma de pago del LINK Bono Alimentario 2022 y quiénes reciben el subsidio
Tras las investigaciones se logró obtener información de una cuenta bancaria a nombre de A.R.C.G.(25), que al ser consultado mediante ficha Reniec, consignaba como domicilio en el asentamiento José Olaya Mz “D” LT “07” en el distrito de Piura.
Inmediatamente al conocimiento del hecho criminal, el personal PNP de Secuestros y Extorsiones procedió a realizar las diligencias correspondientes.
Al encontrarse dentro del periodo de flagrancia delictiva personal policial procedió a la intervención de la implicada encontrándose en su poder un equipo telefónico, una tarjeta de compra de chip claro y un nano chip con el que, presuntamente, habría realizado los actos de extorsión junto a sus cómplices .
La fémina quedó detenida en la sede de la Divincri Piura para las investigaciones correspondientes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura