Detienen a 2 presuntos miembros de «La nueva generación Los Bolongos» con armas y dinamita, en Sullana
marzo 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un operativo realizado por agentes de la Comisaría El Obrero en Sullana, se logró la captura de dos individuos sospechosos de pertenecer a la banda criminal «La Nueva Generación Los Bolongos«. Durante la intervención, fueron arrestados Cristian S.G.M., conocido como «El Tuti», y Carlos E.C.P., alias «La Rata».

PUEDES LEER ? Sullana: sujeto con requisitoria se fuga de patrullero con ayuda de vecinos [VIDEO]

A Cristian S.G.M. se le encontró un revólver cromado junto con varios cartuchos sin percutir, además de tarjetas de crédito y dinero en efectivo, lo que derivó en su detención por delitos relacionados con la seguridad pública, como la fabricación, comercialización, uso o porte de municiones.

Por otro lado, a Carlos E.C.P. se le incautó un cartucho de dinamita con mecha, cartuchos de arma de fuego sin percutir y un teléfono celular, lo que llevó a su detención por presuntos delitos relacionados con la tenencia de materiales peligrosos y la fabricación, comercialización, uso o porte de municiones.

Se sospecha que ambos individuos se dedicaban a extorsionar a empresas y pequeños negocios en la zona de Sullana. Tras su arresto, fueron trasladados a la Comisaría El Obrero para continuar con las investigaciones correspondientes.

Este operativo fue ejecutado por doce efectivos del personal policial motorizado, siguiendo las directrices establecidas por la jefatura de la División de Operaciones Especiales (Divopus) de Sullana, como parte del plan de operaciones «Ciudad Segura Sullana».

 

 

Más populares