Detectan caso de lepra en Tumbes

Las autoridades de salud informaron del primer caso de lepra importado en la región Tumbes. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana de 30 años de edad, procedente de Brasil quien presenta ...

Detectan caso de lepra en Tumbes
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Las autoridades de salud informaron del primer caso de lepra importado en la región Tumbes. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana de 30 años de edad, procedente de Brasil quien presenta los síntomas y pequeñas úlceras en la piel propias de la enfermedad de Hansen. El director regional de Salud de Tumbes, Rommel Ventimilla Gonzales, señaló que el paciente se encuentra estable, bajo tratamiento gratuito y aislado en su vivienda en la Villa de Puerto Pizarro, ya que no hubo necesidad de hospitalizarlo.
"Es un paciente que proviene de Brasil e hizo escala en Lima y luego viajó a Tumbes. Es posible que el ciudadano infectado venga de la Amazonía de este país donde hay zonas endémicas de esta enfermedad", detalló el funcionario.
La lepra es un una infección ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae. Afecta principalmente a la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos. Los síntomas incluyen lesiones claras o rojas en la piel, sensibilidad reducida y entumecimiento en las manos y los pies. La lepra puede curarse en un plazo de entre seis y doce meses con un tratamiento compuesto por varios fármacos. El tratamiento temprano evita la incapacidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local