En medio de la creciente ola de criminalidad que golpea a Sullana, las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) anunciaron el despliegue de 200 policías que reforzarán los puntos críticos de la provincia.
PUEDES LEER ► En operativo preventivo decomisan panetones sin registro sanitario en mercado Las Capullanas
Durante la sesión, el jefe de la Región Policial de Piura y de la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) Sullana, Gral. Manuel Farías y Crnl. Alberto Cueva, respectivamente, expusieron las nuevas estrategias que se ejecutarán en las próximas horas.
“Desde la tarde de ayer, se ha iniciado esta estrategia “Navidad Segura”, estamos disponiendo de 200 policías que saldrán de Sullana y Piura de unidades donde hay un mayor número de agentes para que se sumen a estos operativos. Estarán hasta los primeros días de enero de 2026”, dijo Farías.
Como parte de este plan, 20 agentes especializados de Inteligencia ya fueron trasladados a Sullana para rastrear a las organizaciones criminales que se esconden en la ciudad. Su trabajo será identificar a los cabecillas, mapear sus movimientos y apoyar en intervenciones de alto impacto.











