Como se sabe, la autoridad continúa llevando una dura batalla en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, quien es víctima del avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestra región, protagonizó distintas publicaciones en redes sociales que informaban sobre su fallecimiento.
Minutos después, también a través de redes, su esposa daba cuenta de la falsa información. Horas más tarde la propia municipalidad, emitió un comunicado en su fan page oficial desmintiendo el fallecimiento de la autoridad.
Fuentes del nosocomio indicaron que el burgomaestre fue ingresado a las 6:50 p.m. el último sábado, tras complicarse su estado de salud por la COVID-19.
Amigos, familiares y conocidos han pedido una cadena de oración por redes sociales para que la salud del burgomaestre evolucione favorablemente.
Cabe resaltar que la municipalidad de Paita, a través de un comunicado, dio a conocer que por motivo de haber encontrado casos de COVID-19 en el palacio municipal, este estará cerrado hasta fin de mes.
Además, se desinfectarán las instalaciones con la finalidad de evitar la propagación del virus.