Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Desinfectan calles del centro de Piura ante propagación del COVID – 19
abril 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Frente al incremento de casos de Covid – 19 la Unidad de Residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura junto a empresa privada, desinfectaron las calles del centro de Piura.

Los trabajos empezaron desde el óvalo Grau siguiendo hasta la plaza de armas de la ciudad, donde se aplicó hipoclorito de sodio y detergente.

Los obreros fueron los encargados de esparcir en líquido desinfectante a lo largo de esta transitada avenida.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que se ha priorizado estas calles del casco urbano frente a la gran concurrencia de público en los bancos y agencias del centro de la ciudad.

Asimismo, la funcionaria explicó que la limpieza con maquinaria e insumos propios de la municipalidad continuará en los próximos días en más calles del casco urbano.

Temen contagios

Por otro lado, Oliva Peña, pidió a los tengan familiares con COVID -19, hagan un buen manejo de sus residuos sólidos domiciliarios a fin de evitar contagiar a los trabajadores de limpieza pública.

Esto tras el fallecimiento de un trabajador de limpieza pública en el Callao a causa la temible enfermedad, y al haberse incrementado la cifra de afectados en la región.

La funcionaria señaló que son alrededor de 300 trabajadores entre corredores, que son los que recogen la basura, barredores y recicladores los que están en riesgo de enfermar si no se manejan adecuadamente los residuos sólidos generados por las personas que tienen el COVID -19.

Cómo tratarlos

Oliva Peña explicó que los desechos generados por estos pacientes deben tener una tratamiento diferenciado, “estos desechos mascarillas, guantes, papel higiénico, entre otros, deben colocarse en una bolsa amarrarla con doble nudo y se le debe rociar desinfectante”, detalló.

Asimismo, recordó que la limpieza pública es considerado un servicio esencial por lo tanto se ha venido dando con normalidad.

“Pero nos toca ser considerados con los que salen a dar la cara y a trabajar todos los días para que la limpieza en las calles de mantenga. Ellos también tienen familia”, expresó la funcionaria.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]