Después de varias semanas de deliberación, IPAE Acción Empresarial anunció que Piura no será escenario para la 61° edición del CADE Ejecutivos 2023.
Asimismo, anunció que este importante evento económico se desarrollará en la ciudad de Urubamba en la región Cusco.
Una de las grandes novedades de la actual edición, es que después de 11 años no se realizará ni en Lima ni en Paracas y saldrá al interior del país, a la emblemática región del Cusco.
PUEDES LEER ? Heidy Juárez: «Hay persecución por hechos que yo no he cometido»
Piura junto a otras ciudades, postuló hace varios meses para ser la sede del encuentro más importante de empresarios.
Tras cumplir con todos los requisitos de organización y capacidad logística, el comité a cargo de la postulación sólo esperaba la decisión de IPAE.
Según el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, ahora el objetivo es continuar postulando como sede para las siguientes ediciones de CADE.
“Cusco está en una situación muy complicada y entendemos que tanto el sector privado como el sector público desean reactivar nuestro mayor foco de turismo del país y que hoy está muy deprimido. Entiendo que la decisión viene por esa línea de querer poner nuevamente en relevancia nuestra maravilla del mundo”, comentó Bereche.
Norte
Refiere que seguirán postulando porque creen que se debe mantener esta política de descentralización.
“El norte debe tener la oportunidad de acoger a la conferencia más importante del país como es el CADE para definir políticas en pro de su desarrollo económico, productivo y social; y además definir políticas de prevención ante desastres naturales”, sostuvo.