Deportista piurano ganó dos medallas en levantamiento de pesas
febrero 29, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡Orgullo piurano! El pesista Hernán Viera Espinoza, de Buenos Aires- Morropón, logró sobresalir en el Campeonato Panamericano Mayores Caracas 2024 de levantamiento de pesas.

PUEDES LEER ? Piura: ¿Cuándo será el «día sin sombra» y por qué ocurre este fenómeno?

La delegación peruana sumó su cuarta medalla, gracias a Viera Espinoza, quien ganó dos preseas de plata en la división +109 kg. Hernán Viera, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se subió al podio en la modalidad Envión, al levantar hasta 215 kilos, por detrás del colombiano Rafael Cerro (216 kg) y por delante del mexicano Josué Medina (200 kg).

También fue segundo en Total, con 365 kg. El oro fue para Cerro (392 kg) y el bronce para Medina (361 kg), por lo que se repitió el podio. Vale recordar que David Bardalez ganó, el fin de semana, las preseas de oro y plata, en los -61 kg.

Hernán Viera había anunciado su retiro luego de competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. No obstante, siguió con su preparación y volvió a las competiciones para dejar en alto el nombre de nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares