Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cómo denunciar robo en tus cuentas bancarias?
octubre 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Estos son los teléfonos para denunciar robo en tus cuentas bancarias

Debido a la emergencia que se vive actualmente, los robos cibernéticos han aumentado. Entre enero y junio del año 2020, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú registró 1,412 denuncias de delitos informáticos. De ese total, 929 tuvieron relación con fraude informático.

Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) recomendó a los ciudadanos que no se deben dejar engañar ante presuntos hurtos mediante mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos sospechosos en los cuales suelen pedirte tus datos personales o financieros.

En ese sentido, explicó que es prudente revisar con detenimiento y comunicarse de inmediato con la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología para denunciar estos actos. Indicó que los números que están disponibles son (01)4318898 y 942440729.

«En la actualidad, los ciberdelincuentes, utilizando la informática, obtienen datos de tus cuentas bancarias, a través de mensajes o correos; seguidamente fingiendo ser funcionarios de entidades financieras y, a través de engaños, realizan llamadas solicitando tu clave TOKEN para supuestamente anular una falsa operación», sostuvo.

denunciar robo

PNP alerta mensajes falsos con la intención de poder robarte en tus cuentas bancarias.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]