El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector salud (Fenutsa), Wilder Farfán, denunció presuntas irregularidades en la asignación de plazas CAS-COVID en la región.
De acuerdo a ley, los trabajadores del sector salud que laboraron por más de nueve meses durante la pandemia, accedían a una plaza CAS de plazo indeterminado, como una forma de reconocimiento. Sin embargo, esto no se cumple.
PUEDES LEER ? SuSalud multará a establecimientos que vulneren derecho a la atención por emergencia
“Aparentemente, vulneran la ley para meter gente que no reúne los requisitos, pero que serían del entorno político de este gobierno donde hay evidencias que se paga para quedarse en el trabajo. La ley se dio para hacer justicia a los héroes de esta pandemia. Estamos pidiendo la nulidad de este proceso de asignación de plazas y se respete el espíritu de la ley”, declaró el dirigente Farfán.
Por su parte, el dirigente de la Federación Médica Regional de Piura, médico cirujano Eduardo Camino, informó que varios trabajadores del sector salud que laboraron en la época más crítica de pandemia, aparecen como no aptos para acceder a las plazas CAS.
“Trabajaron dos años durante la pandemia y con todos los requisitos, los declaran como no aptos”, sostuvo Camino.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura