Dengue en Piura: Tambogrande reclama fumigación a Diresa

El alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, indicó que, a pesar de los cuatro fallecidos por dengue en su distrito, aún no hay campañas de fumigación.

Dengue en Piura: Tambogrande reclama fumigación a Diresa
Dengue en Piura: Tambogrande reclama fumigación a Diresa.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez, lamenta que hasta la fecha, la Diresa no haya programado la fumigación del distrito, que reporta 4 muertos y casi mil infectados.

PUEDES LEER ► Diresa: "Se requieren 6 millones de soles para acciones contra el dengue en Piura"

La especialista de Ugel, Jackeline Távara, indicó que solo en la población estudiantil se reportaron 960 alumnos, 98 docentes y 63 administrativos con dengue, y se requiere que se aproveche para realizar la fumigación durante los días que los alumnos estarán en clases virtuales. Se pudo conocer que son 11 mil 700 casas a fumigar solo en el casco urbano.

La población de Catacaos también solicita a la Diresa la nebulización de sus casas.

Fallecidos por dengue en Piura

El dengue sigue matando a más piuranos y a la fecha ya son 82 las víctimas del mortal virus que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

Según el reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), las muertes confirmadas suman 47 y las pendientes, un total de 35.

Asimismo, el informe da cuenta que en toda la epidemia, unas 42 mil 415 personas se han contagiado por la picadura del mosquito.

Síguenos:

Más en Local