Dengue en Piura: registran 10 mil casos y 248 personas hospitalizadas
marzo 17, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

 

El más reciente informe de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) indica que la región ha registrado hasta el momento alrededor de 10,316 casos de dengue, con 248 personas hospitalizadas.

PUEDES LEER ? “Deficientes acciones de Diresa desbordaron casos de dengue”

Este número es más del doble en comparación con el mismo periodo del año 2023. Hasta la semana epidemiológica 11 de ese año, se reportaron un total de 3,815 casos.

Actualmente, el segmento demográfico más impactado es el de adultos entre 30 y 59 años, quienes representan el 35.1% de los casos, seguido por los niños de 0 a 11 años, que constituyen el 22% de los contagios.

Por otro lado, la Diresa también informó que desde el comienzo del año, la epidemia ha resultado en la hospitalización de 1,163 personas.

Del grupo, 915 personas recibieron el alta médica, mientras que 248 aún permanecen hospitalizadas, en proceso de recuperación del contagio.
 
La mayoría de las admisiones en los hospitales se registraron en el Hospital Las Mercedes de Paita, el hospital de apoyo de Sullana, el centro de salud de Catacaos y el hospital de Santa Rosa.
 
En cuanto a las acciones de control, la Diresa informó que están intensificando las medidas de control larvario en los asentamientos humanos A.H. Ollanta Humala, Los Ángeles, Los Faiques, San Borja, Santa Teresita y Nueva Juventud.
Más populares