Dengue en Piura: ¿Qué componentes debe tener un suero oral antes de comprarlo?

La demanda de sueros para el tratamiento de dengue en pacientes de Piura se ha incrementado, por ello es importante saber los componentes de este medicamento.

Dengue en Piura: ¿Qué componentes debe tener un suero oral antes de comprarlo?
Dengue en Piura: ¿Qué componentes debe tener un suero oral antes de comprarlo?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La demanda de sueros orales en Piura se ha incrementado, debido al actual contexto de crisis sanitaria que vive nuestra región a causa del dengue.

PUEDES LEER ► Piura: denuncian falta de médicos pediatras en la región

Y es que hasta el momento, se ha reportado casi 40 mil casos, entre confirmados y probables, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

¿Por qué deben tomar suero oral los pacientes con dengue?

Según el Dr. Julio Barrena, especialista en salud pública, el suero es un elemento fundamental para compensar a los pacientes infectados de dengue, debido a que esta enfermedad tiende a deshidratar a las personas, lo que puede resultar letal.

Es, por ello que, el incremento de pacientes con dengue conlleva a miles de personas a buscar este medicamento básico para el tratamiento de la enfermedad en las farmacias. Sin embargo, no todos los tipos de sueros son recomendables.

Componentes de un suero oral rehidratante para pacientes con dengue en Piura

El Dr. Julio Barrena explicó que, “según indica la normatividad, estas bebidas o sueros se deben asemejar a la composición de las sales de rehidratación oral del Ministerio de Salud, la cual indica 1.5 g de cloruro potásico, 3.5 g de cloruro de sodio (sal de mesa), 2,5 g de bicarbonato de sodio (o 2,9 g de citrato trisódico) y 20 g de glucosa”.

Asimismo, indicó que, “existen otras bebidas rehidratantes que contienen mayor cantidad de azúcar de lo que se recomienda, esto hace que el paciente elimine líquidos, por lo que en vez de hidratar va a deshidratar”, afirmó el especialista.

Finalmente, Barrena exhortó a los pacientes y a sus familiares, revisar los componentes del suero antes de comprarlos, a fin de evitar complicaciones.

Síguenos:

Más en Local