Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dengue en Piura: moradores de Querecotillo consiguen fumigación por su cuenta
mayo 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ante la inacción de las autoridades para controlar el mortal dengue, vecinos de Querecotillo, representados por su dirigencia, iniciaron la tarea de fumigación no sin antes el personal de Salud, realizar la eliminación de criaderos del aedes aegypti.

El presidente de la Junta Vecinal Comunal del asentamiento Froilán Alama, Mercedes Sanjinez Chero, junto a los integrantes de la junta vecinal, realizaron una maratónica tarea el fin de semana y con apoyo de la empresa privada consiguieron fumigar 223 viviendas de las 225 que hay en la zona, y solo tres viviendas se encontraban cerradas.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: Ministra de salud pide sanciones para los especuladores de precios

Se suman al trabajo

Sanjinez Chero contó a Diario El Tiempo que, previo a la fumigación, el personal del Centro de Salud de Querecotillo realizó una campaña de recojo de inservibles y eliminación de criaderos de zancudos, por lo que ahora tocaba fumigar coordinando con empresas privadas de la zona que le facilitaron lo insumos se nebulizó casa por casa, junto a otros vecinos.

“Como población también debemos de aportar y ayudar a nuestras autoridades. (…)”, señaló el dirigente quien el domingo fue reelegido también como juez de paz de primera nominación en el sector.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]