Dengue en Piura: Minsa transfiere más de S/ 8 millones a Gore para emergencia

El Minsa informó que se realizó la transferencia de fondos al Gobierno Regional de Piura para los casos de dengue

Dengue en Piura: Minsa transfiere más de S/ 8 millones a Gore para emergencia
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha transferido, un total de S/8 797 797.00, al Gobierno Regional de Piura como respuesta ante el incremento de casos de dengue en Piura, que a la fecha ha cobrado la vida de 3 personas.

PUEDES LEER ► Minsa: Altas temperaturas aumentan la propagación del zancudo transmisor del dengue

En un comunicado, el Minsa indicó que estos fondos servirán para el fortalecimiento de capacidades al personal de salud en el diagnóstico, tratamiento y manejo de casos; adecuación y adaptación de Unidades de Febriles (UF), Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin); la activación de una red clínica de especialistas; coordinación con los Gobiernos provinciales, locales e instituciones públicas y privadas.

Además, se pretende ejecutar las acciones de control larvario, vigilancia entomológica y nebulización de ser necesario; campañas de identificación y eliminación de criaderos de zancudos; la realización de charlas educativas; difusión de mensajes mediante la campaña comunicacional, entre otras, con dicho presupuesto.

PUEDES LEER ► Piura: plantean multar con más de S/ 700 a quienes impidan la fumigación contra el dengue

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, ha establecido la inspección con actividades de control larvario en 100 000 viviendas, para lo cual se contratará 250 inspectores en los distritos de Piura, Sechura, Catacaos y Castilla, como parte de sus primeras acciones ante el incremento de los casos de dengue.

Dengue en Piura deja 3 fallecidos en lo que va del 2024

Los casos de dengue siguen en aumento, pero no se tiene la cifra actualizada de los casos confirmados y sospechosos. La última información de la región Piura fue publicada en la sala situacional del Minsa, en donde se confirmaron 1499 casos de dengue y 1 fallecido en el distrito de Bellavista de la provincia de Sullana.

A este deceso se le sumaron las muertes registradas en el distrito La Brea de Talara y en San Miguel de El Faique en Huancabamba.

Fallecidos por dengue en Bellavista y La Brea/foto: Captura
Fallecidos por dengue en Bellavista y La Brea/foto: Captura



Posteriormente, en la semana epidemiológica N°4, la Sub región Luciano Castilla Colonna, indicó que el caso de Bellavista, que corresponde a una mujer adulto mayor, sería un caso sospechoso. De la misma manera, el fallecido en La Brea sería un adulto mayor varón

La tercera víctima mortal se trataría de una persona natural de San Miguel de El Faique, según la sala situacional de la Semana Epidemiológica N° 4 de la Sub región de Salud Morropón - Huancabamba, que ya cuenta con 123 casos confirmados.

Síguenos:

Más en Local