Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dengue en Piura: instalan 4 UVICLIN en Talara, Sullana y Tambogrande
mayo 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (LCC), instaló cuatro Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) en Bellavista, asentamiento humano Sánchez Cerro (Sullana); Tambogrande y Talara para atender a pacientes con dengue en Piura.

PUEDES LEER ? Sullana: reportan cerca de 400 casos de dengue en menos de 48 horas

Estos Uviclin están implementadas con personal tanto médico como enfermeras, técnicos de laboratorio y técnicos de enfermería. 

El director de la Subregión de Salud LCC, Jhon Gamarra, explicó que estas Uviclin se ubican en los centros de salud Bellavista (12 camas), Comunidad Saludable del asentamiento humano Sánchez Cerro (12 camas), Tambogrande (10 camas) y Talara (10 camas). 

Además, se viene repotenciando 26 establecimientos de salud con personal médico y técnico para atención de casos febriles.

Dengue en Piura

Hasta el 17 de mayo, se han reportado 16 fallecidos por dengue en Piura. Además, el número de casos aumentó a 24,196.

Los distritos de Piura (11422), Sullana (4912) y Morropón (4791) son las provincias que reportan el mayor número de casos. Le sigue Paita (2031), Sechura (454), Talara (230), Ayabaca (174) y Huancabamba (54).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]