Dengue en Piura: Diresa confirma 2 fallecidos y más de 600 casos

Diresa Piura confirmó que a la fecha se han reportado dos personas fallecidas a causa del dengue y más de 600 casos.

Dengue en Piura: Diresa confirma 2 fallecidos y más de 600 casos
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Según la sala situacional de dengue, con corte hasta la semana cinco del 2024, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, la región presenta 654 casos confirmados y 1 360 casos probables.

PUEDES LEER ► Dengue en Piura: Minsa transfiere más de S/ 8 millones a Gore para emergencia

También confirmó que dos personas ya han perdido la vida a causa del dengue en Piura. Se trata de una adulto mayor del distrito de La Brea en la provincia de Talara y de una persona en San Miguel de El Faique de Huancabamba. El caso probable es una adulto mayor del distrito de Bellavista de Sullana.

Diresa señala que la tasa de mortalidad es del 0.1%, dengue sin signos de alarma 85.6 %, dengue con signos de alarma 13% y dengue grave el 0.5%.

PUEDES LEER ► Minsa: Altas temperaturas aumentan la propagación del zancudo transmisor del dengue

Acciones contra el dengue en Piura

El Consejo Regional de Salud (CRS) de Piura se declaró en Sesión Permanente para fortalecer el Plan Regional de Prevención y Control de Dengue, con el objetivo de mejorar la adherencia a las guías de práctica clínica, así como las referencias y contrarreferencias, y las Unidades Febriles (UF), además de las medidas preventivas para combatir esta enfermedad.

Además, se ha implementado un plan integral de intervenciones con el objetivo de mitigar la propagación del dengue, que incluye la contratación de más de 700 inspectores sanitarios a nivel regional, quienes se han sumado a las actividades regulares.

PUEDES LEER ► Piura: piden justicia para joven madre que falleció en terrible accidente

Presupuesto para la lucha contra el dengue en Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha transferido, un total de S/8 797 797.00, al Gobierno Regional de Piura como respuesta ante el incremento de casos de dengue en Piura.

El Minsa indicó que estos fondos servirán para el fortalecimiento de capacidades al personal de salud en el diagnóstico, tratamiento y manejo de casos; adecuación y adaptación de Unidades de Febriles (UF), Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin); la activación de una red clínica de especialistas; coordinación con los Gobiernos provinciales, locales e instituciones públicas y privadas.

Síguenos:

Más en Local