Dengue en Piura: casos en la región muestran ligero descenso

En la semana epidemiológica 20 se llegó al pico de casos, reportando 6 mil 718 casos; la semana 21, se reportaron 5 mil 413 contagios.

Dengue en Piura: casos en la región muestran ligero descenso
Dengue en Piura: casos en la región muestran ligero descenso
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, informó que las últimas dos semanas los contagios por dengue, ha presentado un ligero descenso, pero es importante que las acciones de control y prevención en toda la región se intensifiquen y tengan refuerzos y ayuda de otras instancias.

PUEDES LEER ► Diresa: "Se requieren 6 millones de soles para acciones contra el dengue en Piura"

Barrena explicó, que en la semana epidemiológica 20 se llegó al pico de casos, reportando 6 mil 718 casos; la semana 21, se reportaron 5 mil 413 contagios; mientras que la semana 22 se informó de 4 mil 522 infectados.

“Se reporta un leve descenso, no es abrupto y no es para cantar victoria. Entre semana y semana hay baja de casos, esperemos que sigan bajando y que los resultados de la fumigación sean beneficiosos para la región. Hay que esperar los reportes de la semana epidemiológica 23 para tener un panorama más cercano. Permitan el ingreso de los fumigadores a sus casas”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local