Dengue en Piura 2024: tres menores han fallecido en lo que va del año
marzo 7, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según datos del Ministerio de Salud, este año se va registrando un total de1374 menores de 0 a 11 años presentan síntomas febriles y de malestar asociados al dengue.

PUEDES LEER ? Especialistas en contra del uso de la ivermectina para tratar el dengue

El dengue cobra su víctima N° 25 y sigue en expansión - LA DECANA RADIO  JULIACA

Defunciones

En lo que va del año van 9 fallecidos en la región de Piura a causa del dengue, lamentablemente, 3 fallecidos confirmados son menores de 11 años.

El año pasado, se reportaron numerosos casos de niños infectados, muchos de ellos con síntomas graves.

En esa línea, el especialista, Julio Barrena Dioses, señaló que en el mismo periodo del 2023, no se registró ningún deceso por dengue.

Cabe resaltar que hasta la semana 46 del año 2023, se registraron más de 80 mil casos de dengue en Piura y 150 fallecidos en la región de Piura, según datos del Ministerio de Salud.

Regreso a clases 2024

En Piura, la preocupación se incrementa ante el retorno a clases este lunes, ya que se registra un alarmante aumento en los casos de dengue, especialmente entre los niños. 

El Dr. Julio Barrena Dioses, especialista en Epidemiología advirtió que de no tomarse medidas inmediatas, especialmente con el regreso a clases, podría desencadenarse un aumento aún mayor de casos, poniendo en riesgo la capacidad del sistema hospitalario ya debilitado.

Realizan visita inopinada a colegios de San Bartolo en la lucha contra el  Dengue - La Razón

Dengue en Piura

Según datos oficiales, se han registrado un total de 6 mil 246 casos de dengue en toda la región, de los cuales el 22.7 % corresponde a la población infantil de 0 a 11 años.

Según los reportes de Minsa, el grupo con mayor afectación por dengue son los adultos entre 30 y 59 años de edad, sobre todo en las mujeres, por su mayor tiempo de estadía dentro de casa, que es donde se gesta el mosquito transmisor.

La tendencia es al alza, sobre todo con la reapertura de colegios que carecen de servicios básicos como agua potable.

 

Más populares